Gustavo Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Gustavo Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Foto
Presidencia

Share:

"Presidente no está llamando a la violencia, está alertando al país": MinInterior

Velasco aseguró que el Presidente debe "evidenciar lo que está pasando".

En sus redes sociales el Presidente Gustavo Petro denunció que en el país se está viviendo una "ruptura institucional" y avisó a organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y organizaciones de trabajadores de Colombia prestar atención a lo que está sucediendo.

Según Petro, la Fiscalía "pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó".

Pero lo más llamativo fue la siguiente frase: "Han decidido la ruptura  institucional. Como Presidente de la República debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia".

Esto fue tomado como gasolina para la situación actual del país, sin embargo, el Ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, avisó que solo es una "alerta".

“El presidente no está llamando a la violencia, está alertando a un país. El presidente no tiene ningún temor de ser investigado. Pero frente a investigaciones que tienen claro tufo político, el presidente sí tiene que evidenciar lo que está pasando, y pedirle a los ciudadanos que estén alerta a esas decisiones”, dijo Velasco a Noticias Caracol.

Hasta ahora la Fiscalía, que ha sido la entidad directamente  señalada por Petro, no se ha pronunciado al respecto.

 

Más sobre este tema: